Este martes la Comunitat Valenciana amanecerá más tranquilo que hoy. Las fuertes rachas de viento que este lunes han azotado especialmente a la provincia de Valencia comenzarán a desplazarse hacia el interior aunque no se descarta que afecten de forma puntual a algunas zonas del litoral, según la previsión del tiempo en Valencia de Aemet.

Además, el cielo permanecerá poco nublado con intervalos de nubes medias y altas, salvo en el interior norte de Castellón, donde estará nublado y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, con la cota de nieve que subirá desde los 600/800 metros a más de 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas permanecerán en descenso, y máximas en ascenso en la mitad norte. Viento moderado de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el interior, sin descartar que de forma ocasional afecten a zonas del litoral.

El viento, en el interior

A primera hora de la mañana la alerta amarilla por vientos de la Agencia Estatal de Meteorología solo afectará a las zonas del interior de Castellón. Sin embargo, conforme avance la jornada el viento se aproximará hacia la zona de litoral. No obstante, es toda la zona del interior de la C. Valenciana la que se verá más afectada por las rachas de viento.

En las ciudades costeras como Sagunt, Castelló de la Plana, Gandia o Valencia, el viento parece que dará un respiro. Así, es previsible que la celebración de las Fallas continúe con normalidad y se pueda disparar la tercera mascletà del calendario pirotécnico que este lunes el viento sí ha obligado a cancelar por seguridad.