03 de marzo de 2020
03.03.2020
Educación

Cierran la investigación sobre el cuestionario colegial del sexto mandamiento

La conselleria no interviene al retirarse las preguntas de una profesora de Religión sobre si los alumnos "practicaban la homosexualidad"

03.03.2020 | 16:48

La inspección educativa ha dado por cerrada la investigación que abrió sobre el cuestionario enviado a alumnos de primero de la ESO de un colegio religioso de Valencia para "ayudarles a comprender el sexto mandamiento", que la Conselleria de Educación ve "totalmente inapropiado".

La inspección de la conselleria acudió este lunes al Colegio Inmaculado Corazón de María para recabar información y elaborar un informe sobre ese cuestionario, aseguró que se había retirado ya y cerró la investigación a no ser que haya alguna reincidencia, han señalado a EFE fuentes de Educación.

La dirección del colegio ha pedido disculpas por el cuestionario, en el que para saber si los alumnos han incumplido el mandamiento que obliga a no cometer actos impuros una profesora de Religión preguntaba si han "cometido adulterio o fornicado", o han "practicado la homosexualidad".

Fuentes de la Conselleria de Educación han señalado que el cuestionario "atenta contra la intimidad" del alumnado, contra la ley de personas LGTBI, y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

La dirección del centro educativo considera que no ha sabido responder a su proyecto educativo cristiano "inclusivo e integrador" en esta ocasión, y afirma que tomarán las medidas oportunas para prevenir "este tipo de errores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.