La inspección educativa ha dado por cerrada la investigación que abrió sobre el cuestionario enviado a alumnos de primero de la ESO de un colegio religioso de Valencia para "ayudarles a comprender el sexto mandamiento", que la Conselleria de Educación ve "totalmente inapropiado".

La inspección de la conselleria acudió este lunes al Colegio Inmaculado Corazón de María para recabar información y elaborar un informe sobre ese cuestionario, aseguró que se había retirado ya y cerró la investigación a no ser que haya alguna reincidencia, han señalado a EFE fuentes de Educación.

La dirección del colegio ha pedido disculpas por el cuestionario, en el que para saber si los alumnos han incumplido el mandamiento que obliga a no cometer actos impuros una profesora de Religión preguntaba si han "cometido adulterio o fornicado", o han "practicado la homosexualidad".

Fuentes de la Conselleria de Educación han señalado que el cuestionario "atenta contra la intimidad" del alumnado, contra la ley de personas LGTBI, y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

La dirección del centro educativo considera que no ha sabido responder a su proyecto educativo cristiano "inclusivo e integrador" en esta ocasión, y afirma que tomarán las medidas oportunas para prevenir "este tipo de errores".