El Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, pudo restablecer el tráfico entre València y Puçol alrededor de las 18.30 horas que quedó cortado al tráfico alrededor de las 12.30 horas por la caída de una valla publicitaria. El incidente provocó la interrupción de la circulación ferroviaria en el corredor mediterráneo durante dos horas, según confirmaron fuentes de Adif a Levante-EMV.

Quedaron afectadas las circulaciones entre las estaciones de València-Font de Sant Lluís y Massalfassar, por lo que se vi0 afectado el tráfico de las líneas C-5 y C-6, de media, larga distancia y alta velocidad del corredor mediterráneo. Renfe activó un plan alternativo para conectar mediante autobuses las ciudades de València y Puçol (de forma directa) y otro con parada en las paradas entre ambas estaciones.

El resto del recorrido entre Puçol y Castelló se podía hacer en tren, aunque los convoyes circulaban con considerables retrasos. No fue el único problema que padeció la circulaciones ferroviarias a lo largo de la mañana. La caída de otra valla de un puente sobre la vía entre las localidades de Nules y Moncófar (Castelló) provocó retrasos de entre 15 y 20 minutos en trenes de larga y media distancia, así como de Cercanías, que también vio suprimidos siete servicios, y en el AVE. Según fuentes de Renfe y Adif, la valla cayó sobre las 6.35 horas y rompió el cable de electrificación de una de las dos vías, por lo que solo pudo circular por una, con los consecuentes retrasos, aunque a las 10.35 horas la situación se normalizó.

Debido a este primer incidente se produjeron retrasos de 15 a 20 minutos en tres trenes de larga distancia, dos Euromed y un Talgo, así como dos de media distancia entre la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Además, en la red de Cercanías, se han suprimido siete servicios de la línea C-6, cuatro en sentido Castelló-València y tres en sentido contrario, mientras que el resto han sufrido retrasos de unos quince minutos. La interrupción de la vía provocó que los 40 pasajeros del AVE de Castelló a Madrid, tuvieran que hacer un trasbordo en un Alvia hasta València y continuar desde allí su viaje en el AVE hacia la capital.

El tráfico ferroviario entre Xàtiva y Alcoi también permaneció cerrado todo el día, por lo que las comunicaciones se realizaron en autobús. Fuentes de Adif confirmaron que durante toda la mañana tuvieron diferentes incidencias por la caída de ramas y otros objetos sobre las vías, por ejemplo en Benicàssim y Oropesa, pero que se retiraron antes de que provocaran ninguna afección. El viento también derribó la barrera de los pasos a nivel de Cullera, pero el personal de mantenimiento lo ha solucionado sin ninguna afección a la circulación.

La Autoridad Portuaria de Valencia también reabrió al tráfico marítimo el puerto después de permanecer cerrado durante unas ocho horas debido al fuerte viento de poniente: se cerró a partir de las 8:25 horas y quedó abierto a las 16:15 horas. Los puertos de Gandia y Sagunto también se cerraron al tráfico marítimo a partir de las 11:25 y las 12:15 horas, respectivamente. El puerto de la capital de la Safor se abrió a las 21 horas.