Ryanair cancela hasta el 25 % de vuelos en varias rutas italianas

Ryanair ha cancelado hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas por la caída de demanda ligada a la crisis del coronavirus, una medida que afectará sobre todo a las que tienen origen y destino en aeropuertos de Italia, el país europeo más afectado por la propagación del COVID-19. Consultados por este diario, desde Ryanair no aclararon si esta incidencia tendrá impacto sobre su conectividad con València. Cabe destacar que el aeropuerto tiene 65 frecuencias semanales con 14 aeropuertos italianos, la gran mayoría operados por el gigante del low cost. La crisis ha provocado una cascada de cancelaciones de aerolíneas como EasyJet o British, no solo a Italia sino a EE UU y otros destinos europeos.

CSIF pide personal sanitario en los colegios

El sindicato de funcionarios CSIF ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, dotar a los colegios de profesionales sanitarios y crear un protocolo de actuación para que la comunidad educativa sepa a qué atenerse ante crisis como la del coronavirus que «demuestran la oportunidad y necesidad de ese personal», según Mario Gutiérrez. El sindicato de funcionarios CSIF ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, dotar a los colegios de profesionales sanitarios y crear un protocolo de actuación para que la comunidad educativa sepa a qué atenerse ante crisis como la del coronavirus que «demuestran la oportunidad y necesidad de ese personal», según Mario Gutiérrez.

Satse reclama que el aislamiento sea accidente laboral

El sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado al Gobierno que los períodos de aislamiento de los enfermeros por el coronavirus, contraído a consecuencia del desarrollo de su actividad asistencial, tengan la misma consideración por parte de la seguridad social que una incapacidad temporal por enfermedad profesional o accidente de trabajo.