03 de marzo de 2020
03.03.2020
Levante-emv

No hay condiciones para medidas drásticas

La situación en la C. Valenciana, con los 15 contagios «controlados», no aconseja limitar eventos

03.03.2020 | 00:38
No hay condiciones para medidas drásticas

Con la celebración de las Fallas y otros eventos multitudinarios en mente, los cuatro expertos tuvieron que posicionarse en varias ocasiones ante las preguntas del numeroso público sobre la necesidad o no de tomar medidas drásticas de limitación de movilidad de personas o de anulación de eventos ante la progresión de la epidemia que ya deja 114 casos en España. Todos estuvieron de acuerdo en que, con la situación actual, en la Comunitat Valenciana no era necesario tomar ninguna medida adicional. «Si están los contagios controlados no hay que tomar medidas más allá», apuntó Fernando González-Candelas recordando que por ahora no hay ninguna instrucción específica «y hemos de estar a lo que diga el Ministerio de Sanidad y ya ha dicho que no hay condiciones para hacer nada» como sí se está valorando en otros puntos, en algún municipio madrileño o del País Vasco donde se están estudiando medidas como cerrar colegios o impulsar el teletrabajo después de que haya casos sobre los que no se conoce el origen de la infección. En este sentido, los expertos de la mesa recordaron que la toma de medidas drásticas tenía unas consecuencias a nivel socioeconómico importantes a valorar.

Eso sí, en Alemania o Suiza se han suspendido ferias multitudinarias y Francia va a suspender todos los actos de más de 5.000 personas «pero son todos en espacios cerrados», apuntaron los expertos, que pidieron sentido común y que, como en la gripe o ante otros virus respiratorios, los propios afectados debían ponerse una mascarilla «para no infectar a otros», y extremar siempre medidas de higiene como el lavado continuo de manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.