El comisario principal Ignacio del Olmo, nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Alicante, se ha comprometido tras su toma de posesión en el Castillo de Santa Bárbara a trabajar para conseguir que Alicante sea "la provincia más segura de España" y ha apostado por "empoderar a las mujeres" y darles "toda la seguridad del mundo", para que se atrevan a denunciar cuando sean víctimas de malos tratos, ya que afirma que muchas veces el problema es la falta de denuncia previa. Hasta hace unos días, Del Olmo ocupaba el cargo de comisario pronvincial de València.

Del Olmo, que ha estado arropado por gran cantidad de mandos de la Policía Nacional, amigos y responsables de todas las instituciones con sede en Alicante, entre otras autoridades, ha manifestado tras el acto que la violencia machista "es una lacra" y "ojalá llegue el momento en que la erradiquemos completamente".

Mientras tanto, el nuevo comisario jefe provincial ha destacado la necesidad de "cuidar" las unidades especializadas en la lucha contra la violencia machista, así como "darle mucho cariño y mucho consenso a todas las víctimas". Una vez se atrevan a presentar la denuncia, Del Olmo se comprometió con estas mujeres a estar "siempre al lado de las víctimas; le daremos todo el apoyo, no sólo de seguridad, sino el apoyo moral y emocional que necesiten".

El nuevo responsable de la Policía Nacional en Alicante se ha referido a su antecesor, Alfonso Cid, y ha señalado que la Comisaría Provincial "ha estado magníficamente mandada antes que yo y se trata de establecer una línea de continuidad, porque los indicadores de seguridad en Alicante son excelentes". Ha añadido que los retos son cumplir "lo que me ha ordenado el jefe superior y contribuir a que la Comisaría Provincial de Alicante sea la mejor de España y que Alicante sea la provincia más segura de España".

El jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita, le ha planteado a Del Olmo la necesidad de crear "un buen clima laboral en todas las dependencias" y al respecto el comisario jefe provincial ha precisado que "es el camino a seguir" y ha añadido que "el cliente interno, como se habla en la empresa privada, es fundamental, porque lo más valioso que tiene la Policía son sus hombres y mujeres y por lo tanto hay que cuidarlos mucho".

Zurita también le ha reclamado que "sume esfuerzos" y se coordine con otras instituciones. Del Olmo ha asumido los retos que le ha planteado el jefe superior de Policía y sobre la coordinación ha indicado que en seguridad "un solo agente no tiene la solución a todos los problemas y por eso habrá que interactuar primero con las Policías Locales y la Guardia Civil, indiscutiblemente, y luego con el resto de los operadores, sobre todo a nivel de emergencias".