La organización del Internet Freedom Festival, que se celebra en Las Naves de València, ha decidido cancelar su edición de 2020 debido al "creciente impacto del Covid-19". "No podíamos, de buena fe, reunir miembros de la comunidad de todo el mundo y poner en riesgo su salud y la de sus familias y personas cercanas", reza un comunicado lanzado por los organizadores este martes. El evento iba a suspenderse del 20 al 24 de abril.

No obstante, pese a que el encuentro no se celebrará físicamente, sí se realizarán planes para encuentros "de otras formas". "Ahora más que nunca, el mundo necesita el trabajo que realizamos para conectarse y aportar luz. Por eso, de igual manera que aportar orientación adecuada para mantener la salud y seguridad de nuestro personal, socios y comunidades, debemos ser conscientes de nuestra misión en el IFF en estos tiempos inciertos", agregan.

Según la organización, la decisión de cancelar el festival era "difícil", pero su "preocupación fundamental y principio" fue "proteger a la comunidad y minimizar el daño a poblaciones vulnerables". "No podemos ignorar las serias consecuencias para la salud que tiene el coronavirus en aquellos que están expuestos a él o el riesgo de que la gente pudiera verse inadvertidamente bloqueados en un país sin poder volver a casa, o puestos en cuarentena, debido a que los gobiernos cambian rápidamente sus respuestas a los viajeros internacionales", han agregado.