La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este martes que se han registrado cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. A día de hoy hay un total de 19 casos.

Uno de los nuevos casos sumados esta tarde es el de una persona, fallecida el pasado 13 de febrero, que en un principio se catalogó como un paciente de neumonía grave y murió en el hospital Arnau de Vilanova. Se trata de una persona que recientemente había viajado a Nepal. El otro nuevo contagio es el de una mujer hospitalizada en el Hospital de Manises. Por el momento se desconoce si la paciente ha estado en contacto con alguien contagiado por el virus y hay una investigación en curso.

Este mediodía eran dos los nuevos positivos en el hospital Clínico de València que la consellera Barceló anunciaba. Se trata de dos mujeres que presentan síntomas leves y se encuentran aisladas en casa. Esta tarde Barceló ha anunciado dos nuevos contagios.

Ambas estuvieron en contacto con positivos que no viajaron a zonas de riesgo, según la información facilitada por la consellera. En total, los profesionales sanitarios han realizado 351 pruebas negativas.

Por lo que respecta a la celebración de eventos deportivos, la consellera ha manifestado que finalmente el partido del Valencia CF - Atalanta y el del Valencia Basket - Olimpia Milano se celebrarán sin público, a puerta cerrada. Barceló ha señalado que solo se pueden celebrar eventos deportivos muy pequeños y siempre y cuando se identifique a las personas que lleguen de zonas de riesgo.

Decenas de casos de coronavirus con síntomas leves

coronavirusLa Comunitat Valenciana eleva a quince los casos diagnosticados de coronavirus, tras los cinco nuevos positivos confirmados el 29 de febrero. Por la mañana, la conselleria informó de una mujer y dos hombres que no viajaron a zonas de riesgo, y que se han contagiado por contacto con otros pacientes afectados.

En estos tres nuevos casos los síntomas de coronavirus son leves y se les ha decidido enviar a casa para que pasen allí el periodo de aislamiento. Por la tarde, se conocieron dos nuevos casos, familiares de un paciente ingresado en el Arnau, que no había viajado a Milan con el València pero que era contacto del periodista que fue contagiado en ese viaje. En esta ocasión, los dos familiares sí han quedado hospitalizados. Con estos cinco casos, la C. Valenciana sigue como la autonomía con más casos diagnosticados.

«El protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y que aplican las comunidades autónomas funciona con precisión», afirmó la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Y es que los nuevos casos se han detectado precisamente por las pruebas que establece el protocolo a partir de los casos confirmados. Por el momento, el avance del virus está acotado a casos 'importados' de Italia y a contagios secundarios relacionados con estas personas, sin transmisión local, por lo que es más fácil tener los contagios controlados.

Normalidad en las Fallas

Normalidad dentro de las circunstancias especiales en que se maneja estos días la vida cotidiana, bajo el síndrome del estrés por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que mantiene en tensión a sectores como el turismo y ciertos grupos industriales por la parálisis que sufre China, gran proveedor de la economía mundial.

Llegado el día de la verdad, las imágenes de supermercados sin geles desinfectantes o farmacias sin mascarillas no se tradujeron en un comportamiento anormal en València. Ni en el primer fin de semana fallero, ni el primer partido de fútbol que acogía la ciudad después de que estallara la crisis de salud.