El ministro de Sanidad ha informado de que se ha acordado aconsejar cancelar todos los congresos, seminarios y cursos médicos porque, tal y como ha señalado el ministro de Sanidad , España, "los necesita lo máximo posible estos días", en los que se están confirmando los casos de coronavirus.

"Necesitamos que estén disponibles porque puede haber una necesidad de convocarlos de forma urgente y porque existe un riesgo de contagio", ha apostillado el ministro, para recordar que el colectivo médico ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, demostrando así su "alto valor" deontológico.

Dicho esto, Illa ha recordado que en España se está en "fase de contención" y que se va a poder "contener el coronavirus" gracias a las medidas de detección precoz de los casos, por lo que ha negado que, por ahora, se vayan a implantar otras como, por ejemplo, el cierre de los colegios. Finalmente, ha informado de que los siete casos graves de coronavirus que permanecen en la UCI están "estables" y que "todos" tenían patologías previas.