La conselleria de Sanidad ha confirmado esta tarde que el Valencia CF - Atalanta se jugará a puerta cerrada, al igual que el encuentro de Euroliga entre el Valencia Basket y el Olimpia Milano.

Ana Barceló ha señalado que solo se pueden celebrar eventos deportivos muy pequeños y siempre y cuando se identifique a las personas que lleguen de zonas de riesgo.

En relación a los afectados por el coronavirus en la Comunitat Valenciana, la consellera ha confirmado el fallecimiento de una persona el pasado 13 de febrero en el hospital Arnau de Vilanova de València.

Horas antes de la comparecencia de la consellera Ana Barceló, el Ministerio de Sanidad recomiendaba que "todos los eventos deportivos con equipos de zonas de riesgo de celebrarán a puerta cerrada". Así lo manifestaba hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa ofrecida esta misma tarde donde ha advertido que hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas.

"No tiene sentido que si allí no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí. El Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, las comunidades afectadas y las federaciones deportivas deberán tomar una decisión", aseguraba Fernando Simón, director del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, horas antes de conocerse la opinión del ministerio.

Sanidad recomienda celebrar a puerta cerrada partidos entre equipos procedentes de zonas de riesgo

Sanidad recomienda celebrar a puerta cerrada partidos entre equipos procedentes de zonas de riesgo

Casos de coranavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado 150 casos de coronavirus en España, 7 están en la UCI, que son los casos "más graves", y 13 de ellos son profesionales sanitarios de tres comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco y Comunidad de Madrid), a los que se les está aplicando un protocolo específico. En la Comunitat Valenciana a día de hoy hay 17 personas afectadas por el coronavirus.