La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que el partido dará libertad para que cargos y militantes acudan a la manifestación del 8M, pero, a diferencia de la posición adoptada por la dirección nacional, evitó sumarse a la marcha. Fuentes de la dirección regional no aclararon si Bonig participará en los actos organizados con motivo del Día de la Mujer, si bien todo apunta a que no lo hará. Durante su comparecencia en la junta de síndics, Bonig mantuvo que «no entiende el feminismo con enfrentamiento de sexos, sino como medidas para alcanzar una sociedad justa, libre e igual».

Desde el PPCV se indicó que asumirán el manifiesto que elabore Génova, al tiempo que se lamentaron del interés de la izquierda por «arrinconar» al partido en estos temas. Cabe apuntar que la dirección nacional del PP ha decidido sumarse a los actos después de que el año pasado cuestionara abiertamente la huelga feminista.

Por otro lado, Isabel Bonig se reunió con una representación de colegiadas del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana para hablar del papel de las mujeres en la política.

Ciudadanos, como ya hizo el año pasado, seguirá en la foto del 8M, aunque, probablemente, el síndic Toni Cantó no asistirá por compromisos personales.

Vox volvió a ser la nota discordante. La portavoz Ana Vega aseguró que no hace falta un día al año, porque la igualdad está más que superada», dijo en la línea del negacionismo de la ultraderecha.