04 de marzo de 2020
04.03.2020

El Puerto prevé un 0,7 % de impacto

03.03.2020 | 23:13

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, manifestó ayer que «es pronto todavía» para hacer balance del impacto del coronavirus en el Puerto de València, aunque

calcula que la afección

sería aproximadamente un 0,7 % de sus tráficos

totales en el primer

trimestre del año.

En todo caso, apuntó que febrero fue «un mes normal» en cuanto a tráficos de mercancías y será en marzo cuando se muestre verdaderamente el alcance del coronavirus en el puerto valenciano. Esto se debe a que «el tráfico que viene de China tarda entre cuatro y cinco semanas, de modo que hasta el mes de marzo no va a llegar, y cuando notaremos de verdad el impacto va a ser en marzo».

Por otro lado, los presidentes de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata, y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, pidieron ayer «tranquilidad» y «paciencia» ante la expansión del coronavirus, cuya afección en la economía valenciana esperan que sea «corta» y se pueda «superar fácilmente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.