La Conselleria de Sanitat ha confirmado 8 nuevos casos positivos de Covid-19 Estos nuevos positivos anunciados hoy se suman a los ya existentes, por lo que la lista autonómica de infectados por el virus asciende a 30, de los cuales uno es una persona fallecida el pasado 13 de febrero.

Uno de los nuevos casos anunciado esta tarde por Hermelinda Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología corresponde a un señor de 89 años que permanece ingresado en estado grave en el hospital Clínico de València. En este mismo centro, ha dado positivo un médico que viajó al norte de Italia considerada zona de riesgo. El positivo detectado en este profesional sanitario ha obligado a activar el protocolo de riesgos laborales en el Clínico. Salvo el anciano, todos los demás positivos registrados en la Comunitat Valenciana presentan sintomatología leve.

Las 15 pruebas realizadas el martes al personal de la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de València han dado negativas. Se trata de profesionales que tuvieron exposición de alto riesgo al mantener contacto con la persona fallecida han dado negativas. La Conselleria de Sanitat investiga en estos momentos al personal de otros servicios del hospital para descartar casos.

Sanidad ha realizado hasta el momento 618 pruebas que han dado un resultado negativo a personas con sintomatología compatible con el COVID-19. Además, la prueba a una de las personas fallecidas que se estaba investigando también ha dado negativo.

El ministro de Sanidad destaca que "seguimos en fase contención y España puede contener el virus"

El ministro de Sanidad destaca que "seguimos en fase contención y España puede contener el virus"

Detalle de los nuevos casos

En el Hospital Clínico de València, un hombre de 89 años que ya tenía enfermedades previas muy importantes y que se considera población de riesgo permanece en estado grave. Por el momento se desconoce cómo se contagio de Covid-19, aunque sanidad está investigando el origen. Además, en este centro sanitario, también ha dado positivo un médico que viajó por ocio al norte del país transalpino. En el Hospital Arnau de Vilanova ha dado positivo un hombre que viajó a la zona norte de Italia.

En el Hospital General de Elx han dado positivo un hombre y una mujer que viajaron al norte de Italia. En Orihuela, han detectado un nuevo caso de coronavirus a un contacto del empresario que viajó al Salón Internacional de Calzado de Milán, un caso que ya se anunció ayer.

En Castelló permanecen ingresados en el Hospital Provincial de Castelló dos turistas italianos originarios de la zona norte que se encontraban visitando la ciudad. Esta pareja llamó al 112, como estipulan las directrices marcadas desde la Conselleria de Sanidad, cuando una persona tiene sospechas de padecer la enfermedad. Desde Emergencias se les derivó al Hospital General de Castelló, centro de referencia en la provincia, pero un error en el sistema GPS les llevó hasta este centro hospitalario situado en el centro de la ciudad. Hasta allí acudieron con su autocaravana que permanece aparcada en el párking situado delante de la puerta principal del hospital, informa R. Fabián.

La encargada de comunicar los últimos datos ha sido Hermelinda Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología, quien ha comparecido este jueves en rueda de prensa para comunicar la última hora sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Recuento de casos positivos en la Comunitat Valenciana

  • Hospital de la Plana, un caso
  • Hospital Provincial de Castelló, 2 casos
  • Hospital de Sagunt, un caso
  • Hospital Doctor Peset, un caso
  • Hospital Anau de Vilanova, 5 casos (uno de ellos fallecido)
  • Hospital La Fe, un caso
  • Hospital General de València, 5 casos
  • Hospital Clínico de València, 8 casos
  • Hospital General de Alicante, un caso
  • Hospital de Sant Joan, un caso
  • Hospital de la Vega Baja, 2 caso
  • Hospital General de Elx, 2 casos

Uno de los fallecidos investigados da negativo en coronavirus

La Conselleria de Sanidad sigue investigando a una persona fallecida por neumonía grave durante el pasado mes de febrero en hospitales valencianos. Hermelinda Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología, ha dado a conocer hoy que una de las personas fallecidas ha dado negativo en los análisis del coronavirus.