06 de marzo de 2020
06.03.2020
Levante-emv
Función Pública

El Consell baraja aplicar en abril la subida salarial al funcionariado

Justicia convocará a los sindicatos a finales de marzo para informar del incremento del 2% en las nóminas

06.03.2020 | 11:29
El Consell baraja aplicar en abril la subida salarial al funcionariado

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas tiene previsto convocar la Mesa General de Negociación de la Función Pública a finales del mes de marzo con el fin de informar a los sindicatos sobre la actualización salarial al funcionariado como consecuencia de la subida decidida por el Gobierno de Pedro Sánchez. Tras este trámite, el Consell prevé poder mejorar la nómina de la plantilla en el mes de abril, sin embargo esta fecha no está todavía confirmada al cien por cien.

Los sindicatos han reclamado ya formalmente la convocatoria de la Mesa General de Negociación para poder trasladar la subida salarial al funcionariado. Tal como informó este diario, la central sindical CSIF denunció ya hace unos días que el colectivo de empleados públicos valencianos está sufriendo una discriminación respecto a los estatales por parte del propio Consell porque todavía no se les ha aplicado el incremento salarial del 2% pactado por el Gobierno central.

El sindicato, que urgía a convocar Mesa General de la Función Pública y aplicar de manera inmediata esta mejora salarial, aseguraba que mientras el funcionariado del Estado ya ha cobrado en la nómina de febrero, la plantilla pública valenciana sigue pendiente de hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.