El empresario valenciano y vicepresidente de Ferrmed, Federico Félix, aseguró ayer en la clausura de la jornada para analizar el impacto del corredor mediterráneo que «se dan las condiciones objetivas para que la sociedad tome conciencia de la transcendencia del corredor mediterráneo, por lo que hemos de hacer que esto se traduzca en una fuerte presión social que acelere su ejecución y lo ponga en funcionamiento, a más tardar, en 2022».

El proyecto ferroviario del mediterráneo por el litoral es, como recordó Félix, «un proyecto que desde Ferrmed y la Asociación valenciana de empresrios (AVE) reivindicamos con intensidad desde inicios de siglo, aunque nuestras demandas no ha calado en los responsables públicos del país, más preocupados por el rédito político a corto plazo de sus actos que por el interés nacional».

El vicepresidente de Ferrmed ha recordado que «la ausencia del corredor supone un sobrecoste en el transporte de 6 céntimos de euro por kilo transportado de media. Unos casi 300 millones de euros al año que dejan de percibir los productores».