07 de marzo de 2020
07.03.2020
Levante-emv

Otros seis casos elevan a 35 los contagiados por coronavirus

Sanidad no aplicará los cierres que Madrid ha decretado en centros de mayores

07.03.2020 | 13:58
Otros seis casos elevan a 35 los contagiados por coronavirus

La Conselleria de Sanidad no tiene previsto adoptar medidas en residencias de mayores como ha hecho el Gobierno de Madrid que ha clausurado más de 200 centros de mayores por el avance del coronavirus.

La consellera, Ana Barceló, ha descartado en su comparecencia de esta mañana aplicar a la Comunitat Valenciana las medidas que ha adoptado Madrid ya que se trata dd una excepcionalidad acordada con el Ministerio de Sanidad. Los técnicos no creen necesario adoptar nuevas medidas en la Comunidad Valenciana según ha dicho Barceló.

En la actualidad existen 35 casos activos en la Comunitat Valenciana después de que se hayan diagnosticado seis nuevos casos. La mayoría son leves y sólo dos tendrían mayor gravedad.

De los seis nuevos casos, uno ha sido detectado en la Fe de València y es importado, tres secundarios más en la provincia de Alicante, otro es un caso de neumonía en Valencia, provincia en la que hay otro caso secundario.

Ayer se dio la primera alta a un hospitalizado, en concreto en el hospital de en La Plana. Por provincias se han diagnosticado dos en Castelló, 23 en València y diez en Alicante.

De ellos hay 13 ingresados y 22 permanecen en sus domicilios. Se han realizado 1.078 pruebas que han dado negativo y el teléfono habilitado ha atendido 6.700 llamadas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.