El cierre del campo de Mestalla al público en la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el equipo valencianista y el Atalanta de Bérgamo es irrevocable.

Así lo confirmó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, preguntada por la posibilidad de que el recinto deportivo pudiera abrirse para los aficionados del Valencia CF una vez que el Gobierno de Italia ha ordenado el cierre de fronteras en las regiones del norte afectadas por los brotes de coronavirus, una circunstancia que impide que los aficionados italianos puedan asistir. Pese a ello, la decisión ya está tomada y no variará.

La responsable sanitaria dijo que nada cambia, que el criterio ya se estableció para todas las comunidades autónomas y que es firme, según reiteró.

Ello pese a que el cierre de fronteras en Italia (aunque sí podrá desplazarse el equipo de Bérgamo, ya que la restricción no afecta a los equipos de elite) parecía abrir un nuevo escenario, ya que hacía imposible la llegada de aficionados italianos de zonas de riesgo, que era el argumento que se utilizó para decretar el cierre.

El pasado 4 de marzo, la consellera ya aseguró que la decisión de que el partido entre el Valencia CF y los italianos se disputara a puerta cerrada en Mestalla era «definitiva e irrevocable». Barceló aseguró ese día que el Valencia CF les había remitido una solicitud para que no se disputara el partido a puerta cerrada, pero la Conselleria de Sanidad descartó que pudieran abrirse las puertas y mantuvo su decisión, que ya afectó el encuentro de baloncesto que la pasada semana disputó el València Basquet ante el Milan.