La Comunitat Valenciana ha detectado cuatro nuevos positivos en coronavirus, según ha anunciado a última hora de la tarde la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública. Ana Barceló ha citado a la prensa a última hora de la tarde por segunda vez en el día para actualizar la cifra de casos autonómicos en activo, que ya asciende a 48. La consellera Barceló ha confirmado otros cuatro nuevos positivos tras los cuatro anunciados esta misma mañana, por lo que la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento de ocho casos a lo largo del día. De los últimos anunciados, tres se han detectado en la provincia de Valencia y uno en Alicante.

Relacionadas

En total, 50 personas se han contagiado en la Comunitat desde el inicio de la crisis del SARS-CoV-2: 48 casos permanecen activos y dos graves, una persona falleció en el hospital Arnau de Vilanova en febrero y otra recibió el alta en Borriana tras permanecer ingresado y aislado por el COVID-19. De los nuevos positivos, uno corresponde a una mujer ingresada en un hospital de València mientras que el resto permanece en su domicilio.

Barceló ha comparecido tras la primera reunión de la mesa interdepartamental con el resto de consellerias, durante la cual el Consell ha estado en contacto con el Ministerio de Sanidad. Barceló ha evitado avanzar medidas a la espera de la comparecencia del ministro, pero ha descartado por el momento aplicar nuevas medidas excepcionales (incluidas las Fallas) porque la C. Valenciana sigue en un estado 1 de contención del virus. Otras comunidades como Madrid y algunas ciudades del País Vasco cerrarán todos los centros educativos en las próximas dos semanas.

Evolución en España

Los casos contabilizados en España por coronavirus se elevan a 1.204, según el balance oficial que ha facilitado el Ministerio de Sanidad esta tarde. Son 205 casos más que en el balance ofrecido a mediodía por el ministerio y muestran el incremento de nuevos positivos en SARS-CoV-2 registrado especialmente en las últimas horas en Madrid. Puedes consultar toda la información actualizada sobre el coronavirus aquí.

El coronavirus de China se acerca a los 4.000 muertos. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a una treintena de países, entre ellos Corea del Sur, Irán, Italia y España.

El mapa interactivo del coronavirus que permite hacer un seguimiento de los casos registrados en nuestro país por comunidades autónomas.

Además, esta es la evolución global de las cifras acumuladas en España:

También es posible saber cuál es la variación diaria de la cifra de personas con coronavirus: