09 de marzo de 2020
09.03.2020
Levante-emv

Sanitat anuncia cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Solo en la autonomía valenciana, a lo largo de este lunes se han anunciado 8 nuevos casos - En estos momentos, la C. Valenciana tiene 48 casos en activo, un fallecido y un paciente dado de alta

09.03.2020 | 19:32
Mesa de Coordinación Interdepartamental para abordar la crisis del coronavirus.

La Comunitat Valenciana ha detectado cuatro nuevos positivos en coronavirus, según ha anunciado a última hora de la tarde la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública. Ana Barceló ha citado a la prensa a última hora de la tarde por segunda vez en el día para actualizar la cifra de casos autonómicos en activo, que ya asciende a 48. La consellera Barceló ha confirmado otros cuatro nuevos positivos tras los cuatro anunciados esta misma mañana, por lo que la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento de ocho casos a lo largo del día. De los últimos anunciados, tres se han detectado en la provincia de Valencia y uno en Alicante.

En total, 50 personas se han contagiado en la Comunitat desde el inicio de la crisis del SARS-CoV-2: 48 casos permanecen activos y dos graves, una persona falleció en el hospital Arnau de Vilanova en febrero y otra recibió el alta en Borriana tras permanecer ingresado y aislado por el COVID-19. De los nuevos positivos, uno corresponde a una mujer ingresada en un hospital de València mientras que el resto permanece en su domicilio.

Barceló ha comparecido tras la primera reunión de la mesa interdepartamental con el resto de consellerias, durante la cual el Consell ha estado en contacto con el Ministerio de Sanidad. Barceló ha evitado avanzar medidas a la espera de la comparecencia del ministro, pero ha descartado por el momento aplicar nuevas medidas excepcionales (incluidas las Fallas) porque la C. Valenciana sigue en un estado 1 de contención del virus. Otras comunidades como Madrid y algunas ciudades del País Vasco cerrarán todos los centros educativos en las próximas dos semanas.

Aficionados de la Atalanta se besan frente a Mestalla, donde se disputará el partido a puerta cerrada. Susana Vera

Evolución en España

Los casos contabilizados en España por coronavirus se elevan a 1.204, según el balance oficial que ha facilitado el Ministerio de Sanidad esta tarde. Son 205 casos más que en el balance ofrecido a mediodía por el ministerio y muestran el incremento de nuevos positivos en SARS-CoV-2 registrado especialmente en las últimas horas en Madrid. Puedes consultar toda la información actualizada sobre el coronavirus aquí.

El coronavirus de China se acerca a los 4.000 muertos. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a una treintena de países, entre ellos Corea del Sur, Irán, Italia y España.

El mapa interactivo del coronavirus que permite hacer un seguimiento de los casos registrados en nuestro país por comunidades autónomas.

Además, esta es la evolución global de las cifras acumuladas en España:

También es posible saber cuál es la variación diaria de la cifra de personas con coronavirus:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.