Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Castelló en horas bajas reactivará telares ahora parados

Cotoblau negocia con la citada compañía para que fabrique un producto para el mercado chino que desarrolla para Ikea

Una empresa de Castelló en horas bajas reactivará telares ahora parados

Toda crisis es una oportunidad, si se sabe aprovechar bien, y la del coronavirus no va a ser una excepción, a pesar de todo. El presidente del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba, aseguró ayer a este diario que está negociando con una empresa de Castelló para que fabrique un producto nuevo que su empresa, Cotoblau, está desarrollando para la multinacional sueca del mueble y el hogar Ikea destinado al mercado chino. Como publicó este diario, la firma nórdica ya había indicado a sus asociados europeos que algunos productos que fabrica en China deberían realizarse aquí mediante un aumento de la producción al estar casi paralizada la industria del gigante asiático.

La compañía castellonense, cuya identidad el empresario declinó explicitar, «estaba padeciendo» por culpa de la ralentización de la economía y la competencia exterior. Nada que ver con el Covid-19. Dicho de otro modo, los problemas de esa firma venían de atrás y tenía paralizados algunos telares. Si las conversaciones prosperan y la empresas castellonense se hace cargo finalmente de la producción que le encargue Cotoblau, lo que daría ocupación a esos telares, su propietario espera que esa oportunidad «a lo mejor le ayude a remontar».

Cancelaciones en feria de Elx

Por otro lado, una docena de firmas italianas de calzado ha cancelado su presencia en la 43 edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado (Futurmoda), que se celebra el 11 y 12 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elx, debido al coronavirus. Así lo señaló en rueda de prensa el director general de Futurmoda, Álvaro Sánchez, quien indicó que, aunque las empresas no acudan a la feria, sí lo harán representantes de las firmas para exponer el muestrario, según informa Efe. Sánchez aseguró que Futurmoda es la única feria nacional de los componentes y una de las más importantes a nivel internacional, y añadió que «no puede verse afectada» por el coronavirus ya que «de esta feria depende toda una temporada».

Compartir el artículo

stats