El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró ayer que el Gobierno está en contacto con el ejecutivo de la Comunidad Valenciana para ver si es «necesario tomar una medida específica» de cara a la festividad de las Fallas, pero avisó de que hay que «tener cuidado» a la hora de plantear medidas de prevención sin «asociarlas a otras más restrictivas».

«Evitar un evento de masas sin cerrar los metros -explicó- tiene poco sentido, por lo tanto las medidas no se pueden tomar pensando en el foco concreto, sino en los impactos que hay alrededor. No sería lógico tomarlas por presiones de percepciones parciales de la situación».

Medidas contra el coronavirus en Fallas

En este sentido, Simón enumeró una serie de «alternativas importantes» para que las comunidades autónomas tengan más facilidades para «gestionar este número importante de casos» que pueden llegar a los hospitales: la asistencia domiciliaria y la responsabilidad individual de los pacientes, que tienen que ser «conscientes» de la situación y «garantizar» que van a cumplir las recomendaciones sanitarias.

Toda la información de las Fallas 2020

Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.