Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El metal nota que sube la producción

El presidente de la patronal valenciana del metal Femeval, Vicente Lafuente, aseguró ayer a este diario que la «cierta ralentización» por el coronavirus la están notando sobre todo las empresas de esta actividad más vinculadas con China. Así, compañías relacionadas con el hábitat, como iluminación o baño, que compraban una parte importante en el gigante asiático, «están empezando a producir aquí piezas que antes compraban allí, motivo por el cual se está elevando la producción» local.

Lafuente indicó que, en general, el sector se encuentra en una situación de «tranquilidad» ante esta crisis. Una de sus actividades clave, el automóvil, «continúa recibiendo mercancías» gracias a la programación de productos importados que realiza esta industria. «Se espera que no haya cortes de suministro», añadió.

Al margen de esto, sí hay empresas, singularmente las del subsector de grifería, que están buscando proveedores alternativos a Italia y China en Portugal. A diferencia de lo que sucede en el textil, en el metal no han detectado todavía una subida de precios.

Compartir el artículo

stats