«Hoy todos estamos interpelados, sobre todo los hombres. Debemos dar un paso adelante», aseguró el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presente en la manifestación junto al resto de miembros del Consell, como Gabriela Bravo, Vicent Soler, Rubén Martínez Dalmau o Arcadi España.

«Es un día especial por la lucha por la dignidad de toda la humanidad. Durante años, las mujeres han estado avanzando por aquello que nos hará a todos mejores, la igualdad. No puede haber democracia sin igualdad plena. Hoy es un día de alegría y de reivindicación en todos los ámbitos», añadió el jefe del Consell.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, se mostró confiada en que la manifestación fuera un «estallido de igualdad» y mantenga la notoriedad de los últimos dos años, «cuando la gente joven se ha sumado al feminismo y al trabajo por una sociedad sin barreras económicas ni sociales para las mujeres». «Por cada euro que ganan los hombres, las mujeres ganan 0,78 euros. Hemos de poner fin a eso, a las relaciones personales desiguales, a las agresiones. Se ha avanzado, pero todavía queda mucho por caminar y no podemos dar un solo paso atrás», aseguró.

Ribó, por su parte, añadió que «mientras las mujeres no puedan ser plenamente libres, ningún hombre lo será tampoco». También acudió la vicealcaldesa de València Sandra Gómez.

Otras formaciones políticas, como el Partido Popular decidió abogar por un «feminismo sin etiquetas». «Para los populares lo más importante es la igualdad, que debe quedar fuera de la confrontación política. Pongamos en valor el terreno conquistado y sigamos reclamando el que nos queda por conquistar», escribió Isabel Bonig a través de las redes sociales. Mientras que el líder de Ciudadanos, Toni Cantó, denunció el escrache de Begoña Villacís en Madrid durante la manifestación del 8M.