Sanidad estudiará esta tarde con el Consell la continuidad de la Fallas Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a preguntas de los periodistas este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El ministro ha querido dejar claro que todas las decisiones que se toman lo hacen "con el único criterio de la salud pública". "Esta tarde analizaremos con las comunidades autónomas el caso de las Fallas", ha afirmado y ha insistió en que la decisión se tomará "el objetivo es la salud pública perjudique a quien perjudique o beneficie a quien beneficie".

Muy esperada era la comparecencia entre los valencianos después de que entre ayer y hoy se hayan suspendido las clases en la comunidad de Madrid, La Rioja y Vitoria; y se anunciaran medidas de contención para hoy que afectarían a los actos que supongan la reunión de cientos de personas.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que se suspenden las actividades colectivas de eventos de más de 1.000 personas en espacios cerrados y los de menos de 1.000 quedan reducidas a un tercio del aforo. Salvador Illa ha aclarado que el resto de eventos masivos "se valorarán caso a caso" en colaboración con las administraciones de la comunidades autónomas.

El Gobierno, que ha reiterado que la C. Valenciana no se encuentra entre las zonas de transmisión significativa, no ha tomado, pues, ninguna medida respecto a la celebración de las Fallas.