11 de marzo de 2020
11.03.2020
Levante-emv

Puig propone costear el traslado de las fallas a medias entre Consell y consistorios

La Ciudad de la Luz, Cheste y Feria València son las candidatas para almacenar los monumentos falleros que se retirarán de las calles

11.03.2020 | 19:15
Puig propone costear el traslado de las fallas a medias entre Consell y consistorios

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado en una intervención realizada esta tarde en Levante-EMV que su propuesta para costear la desplantà  -el traslado de los monumentos falleros- es que se financie "al 50 % entre ayuntamientos y Consell". Aunque, ha dejado claro que "tenemos que hablarlo con los consistorios".

Además, Puig ha comentado que Cheste, la Ciudad de la Luz y Feria València son las opciones para almacenar los monumentos falleros que se retirarán "lo más rápidamente posible para evitar su deterioro" de las calles valencianas. de hecho, ha apuntado a que en un plazo de 10 días se tomarán las medidas "para tenerlo solucionado todo".

El presidente no ha querido dejar de mostrar su apoyo al gremio de artistas falleros y a todos los valencianos y ha dejado claro que "se trata de un momento difícil" pero no ha querido especular sobre las fechas para una posible celebración de las Fallas 2020 "porque seguimos en una emergencia sanitaria".

Por su parte, el maestro mayor del gremio de los artistas falleros, José Ramón Espuig, se ha pronunciado también al respecto señalando el mismo mensaje que el presidente con respecto a los gastos de la "desplantà". Además, Espuig ha planteado que el almacenaje de los monumentos en algunas de las opciones planteadas se lleve a cabo "antes del 20 de marzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.