La Universitat de València (UV) propone mantener las vacaciones previstas para la semana próxima pese a la suspensión de las Fallas 2020 debido a la epidemia del coronavirus, tal como ha podido saber Levante-EMV. La decisión de aplazar las Fallas de València fue adoptada anoche por el Consell en una reunión extraordinaria y tras hablar largo y tendido con el Ministerio de Sanidad y los expertos de Salud Pública para valorar la situación.

Esta mañana, la rectora, Mavi Mestre, está comunicando a la comunidad universitaria su intención de mantener cerrada toda la semana la Universitat de València. La decisión definitiva, no obstante, se deberá adoptar mañana en una reunión, tras consultar con los responsables de las otras universidades y con los decanos, el alumnado y los sindicatos de la UV.

La Universitat de València, cerrada en Fallas

En caso de que la Universitat de València mantenga cerradas sus puertas la semana que viene, se unirá así al resto de centros educativos que seguirán adelante con las vacaciones de Fallas que ya tenían programadas. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que las vacaciones escolares se mantendrían pese a la suspensión de las Fallas 2020, como ya adelantó la Conselleria de Educación anoche.