El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, trata de volver a la política activa y lo hace encabezando un foro interno constituido por un grupo de militantes y excargos del PP "para reivindicar con orgullo lo mucho bueno que hizo el PP gobiernando en ciudades, autonomías y especialmente en la Comunitat Valeniciana".

Con varios frentes judiciales abiertos, Camps se resiste a permanecer en la retaguardia y junto con históricos como Pedro Agramunt ha puesto en marcha la sociedad civil "Foro Populares 2020" dirigida a militanes y simpatizantes del centro derecha. Según el comunicado hecho público tanto Camps como Agramut, cabezas de lista del PP en el Congreso y el Senado en el año 2000, consiguieron una "victoria inédita".

"Hay que presumir y reivindicar los grandes éxitos y aciertos", asegura el exsenador Pedro Agramunt. Junto con ellos, algunos rostros conocidos son los exdiputados Vicent Aparici y Enma Iranzo o Juan Vicente Pérez, que aspira a la presidencia provincial del PP. También forman parte de este grupo el exdirector general de Deportes, Mateo Castellá o Carmen Gavilá, ex concejala de Gandia.

Los promotores han querido hacer pública su iniciativa un 12 de marzo, en el vigésimo aniversario del día que hizo "historia" en el centro derecha español con la victoria de José María Aznar.

Este grupos de históricos y excargos del PP llevan tiempo manteniendo reuniones y preparando acciones para convertirse en una suerte de corriente interna al PP valenciano que dirige Isabel Bonig.