La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos un total de 92 casos de personas con coronavirus, de los 22 se encuentran hospitalizados, 40 están en sus casas y 30 son personas mayores de una residencia de la tercera edad que están siendo atendidas en estas instalaciones. Aquí puedes seguir en directo la última hora sobre los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana y su afectación sobre las Fallas 2020.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado esta mañana el dato de infectados de coronavirus en la Comunitat Valenciana durante su comparecencia en les Corts Valencianes. Puig ha pedido comparecer a petición propia para informar de las medidas adoptadas desde la Generalitat frente al coronavirus.

Suben los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Del total de positivos activos, 67 casos están en la provincia de Valencia, 22 en la de Alicante y tres casos pertenecen a la provincia de Castelló. Ayer miércoles 11 de marzo había 74 casos de coronavirus activos en la Comunitat Valenciana.

Puig ha destacado que hasta el momento eran 14 las personas que habían presentado síntomas en la residencia citada más arriba, pero gracias a las labores de detección y estudio del vínculo epidemiológico en las última horas se han detectado 16 casos más en ese mismo espacio.

Todos ellos están siendo atendidos en sus habitaciones en situación de aislamiento, y en general presentan una evolución positiva, ha asegurado Puig.

A estos casos hay que añadir los de una persona que ya se ha recuperado de la enfermadad y otra que perdió la vida, y hay 103 profesionales en situación de aislamiento preventivo por haber estado en contacto con afectados.

Desde el inicio de esta crisis, los servicios sanitarios han practicado un total de 1.852 pruebas con resultado negativo.