La escasa actividad política programada al margen de las actividades falleras también ha acabado arrastrada por el efecto «coronavirus» y la precaucación en las aglomeraciones de personas. También por la necesidad de afrontar la crisis que ha generado la cancelación de las fiestas de las Fallas y la Magdalena. Por ello, varias convocatorias previstas para esta semana por el Consell del Botànic II se han caído de la agenda política de esta semana, según ha podido saber Levante-EMV.

Entre las citas aplazadas sine die se encuentran los actos públicos organizados en el Palau de la Generalitat bautizadas como «converses federals» que debían comenzar mañana viernes con un diálogo entre Puig y Enrique Barón, expresidente socialista del Parlamento Europeo, federalista convencido y presidente la Asociación de Europeístas y Federalistas de España. La jornada debía completarse con una mesa redonda con constitucionalistas de Euskadi (Alberto López Basaguren) y Cataluña (Xavier Arbós) y una conocedora del sistema alemán (Ulrike Hiller). También estaba previsto un encuentro político entre José Manuel García Margallo (PP), Joan Lerma (PSPV) y Enric Morera (Compromís), que tampoco se celebrará.

También se ha aplazado la presentación de los objetivos de la Agenda Urbana valenciana que iba a celebrarse mañana viernes en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, con la asistencia del vicepresidente y conseller de Vivienda Rubén Martínez Dalmau, el conseller de Política Territorial, Arcadi España y el alcalde de València, Joan Ribó. La jornada incluía conferencias de varios especialistas en urbanismo y política territorial y un debate sobre las políticas de vivienda.