12 de marzo de 2020
12.03.2020
Levante-emv

Coronavirus València: Confirmados 6 nuevos infectados en la Comunitat Valenciana y aumentan a 98 positivos

La consellera de Sanitat ha anunciado que los casos de coronavirus se han incrementado en tres casos en Alicante, dos en València y uno en Castelló

12.03.2020 | 16:01
Los casos de coronavirus aumentan en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado 6 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que el número de infectados se eleva a 98, tres de ellos de gravedad. Esto supone un incremento de 24 con respecto a las cifras de ayer, miércoles 11 de marzo. 

En la provincia de València se han detectado dos nuevos casos, en Alicante, tres y en Castelló, uno. 

Los nuevos casos en València corresponden a dos mujeres, una de ellas sanitaria, que se encuentran en su domicilio, y en ambos casos las afectadas tenían a un contagiado entre sus contactos, por lo que se consideran secundarios. Entre los infectados de Alicante se encuentra un hombre, cuyo caso es importado y que está leve en su domicilio; un hombre profesional sanitario con estado leve y que se encuentra en su casa, y otros dos hombres que también están en casa.

Con respecto al nuevo positivo de Castelló, se trata de una mujer cuyo estado es leve.

Barceló ha comentado también que actualmente hay 103 profesionales sanitarios que se encuentran en aislamiento preventivo. Otra de las cifras facilitados por la consellera se refiere a las llamadas atendidas por el teléfono 900 300 555, habilitado por la Generalitat valenciana para resolver dudas acerca de un poisible contagio de coronavirus. En este sentido ha indicado que en total se han atendido 11.100 llamadas, de las que un 20 % solicita información general y un 18 % presentaba síntomas propios de la enfermedad.

En total, la cifra alcanza los 98 afectados por coronavirus en la Comunitat Valenciana.


Casos de coronavirus registrados hasta esta mañana

Esta mañana ha sido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha anunciado los casos que se habían resgistrado has el momento. Al total de 92 casos de personas con coronavirus, resgistrados hasta esta mañana, de los 22 se encuentran hospitalizados, 40 están en sus casas y 30 son personas mayores de una residencia de la tercera edad que están siendo atendidas en estas instalaciones. Aquí puedes seguir en directo la última hora sobre los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana y su afectación sobre las Fallas 2020

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.