El alcalde de València, Joan Ribó, explicó ayer respecto a la celebración de la Semana Santa Marinera de la ciudad, tras el aplazamiento de las Fallas por la crisis del coronavirus, que en ese caso se atenderán también las indicaciones de las autoridades sanitarias para adoptar cualquier decisión.

Ribó se pronunció de este modo en la rueda de prensa que ofreció en el Ayuntamiento de València junto a la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, tras el aplazamiento de las Fallas y preguntado por las decisiones que se podrían adoptar respecto a la celebración de la Semana Santa Marinera de la ciudad. «Respondo lo que he respondido siempre desde que comenzó la crisis -del coronavirus-. Nosotros nos atendremos a lo que digan las autoridades sanitarias», expuso el primer edil. No obstante, el responsable municipal manifestó que espera que «de aquí a Semana Santa el problema» del coronavirus «se pueda arreglar».

«No estoy convencido, pero lo que haremos, por responsabilidad, es cumplir el marco» que establezcan el Ministerio de Sanidad y la conselleria. Así, Joan Ribó ha asegurado que «dentro del marco que ponga Sanidad» se actuará. Y precisó que lo que establezca se intentará «ejecutar consensuadamente con las posibles personas afectadas». «Eso está claro», dijo.