El sindicato Stepv ha pedido esta mañana a la Conselleria de Educación que "decrete la suspensión de las clases al menos por 15 días, como ha hecho hoy mismo Cataluña" debido a la crisis del coronavirus. Así lo ha hecho en la Mesa Sectorial de Educación. Aquí puedes seguir la última hora del coronavirus y de su afección sobre las Fallas 2020.

El sindicato explica que la semana que viene en muchas localidades de València y en Castelló "se ha mantenido la festividad escolar, por lo tanto, ampliarla una semana más sería una buena medida para reducir la posibilidad de contagio del coronavirus, que hoy ha incrementado en 18 el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana. Y, evidentemente, esta suspensión se tendría que ampliar en todas las localidades", han apuntado.

"Suspender las clases en la Comunitat Valenciana, una buena medida"

Stepv considera que "si estamos en un momento de contención del coronavirus lo que hace falta son medidas efectivas contra el Covid-19 también en el ámbito educativo, donde se produce una acumulación de centenares de alumnos en espacios reducidos". Por lo tanto, "la suspensión de las clases es una medida recomendada para evitar la expansión de posibles contagios", considera el sindicato, aunque la Conselleria de Educación recordaba ayer por la tarde -y lo mantiene hoy, como también ha apuntado Ximo Puig en las Corts-, que en la Comunitat Valenciana "no hay ninguna circunstancia que recomiende introducir cambios en el funcionamiento normalizado de la actividad académica actual".

Stepv considera que este sería un "buen momento de implantar la medida" de suspender las clases y cerrar los colegios por el coronavirus, puesto que "el hecho de que en muchas localidades de València y en Castelló sea festivo la semana que viene, hace que la incidencia será menor". "Es mejor cortar de raíz y no ir tomando medidas parciales diariamente", apuntan.