13 de marzo de 2020
13.03.2020
Levante-emv
Coronavirus

La Generalitat cierra bares y restaurantes en la Comunitat Valenciana desde esta noche

Gimnasios, piscinas, cines y teatros tampoco podrán seguir con su actividad

13.03.2020 | 14:33
Bares y restaurantes cierran desde esta noche en la Comunitat Valenciana.

Cierran bares y restaurantes de Valencia, Alicante y Castelló desde esta noche debido a la crisis de coronavirus, que hoy suma otros 21 casos en la Comunitat Valenciana y alcanza ya un total de 119 infectados por el Covid-19.  Así se ha anunciado hoy en la segunda rueda de prensa del Consell, en la que la mitad de sus miembros han comparecido en el Palau de la Generalitat para dar cuenta de las últimas medidas tomadas por parte de la mesa interdepartamental del coronavirus.

Entre ellas, siguiendo el ejemplo de la Comunidad de Madrid, se ha decretado el cierre de bares, restaurantes y cafeterías en zona marítima o terrestre, así como de las discotecas, salas de fiesta, cines, teatros y cualquier establecimiento con butacas fijas.

Cierran bares, restaurantes y espectáculos por el coronavirus

Como ellos, se suspende también cualquier espectáculo y actividad en la vía pública "que tuvieran carácter extraordinario", así como todas las pruebas deportivas municipales. Espectáculos taurinos, actividades feriales y parques de atracciones además de bingos y locales de juego.

No quedan exentas de esta suspensión de actividad, siguiendo la estela de restaurantes y bares cerrados en la Comunitat Valenciana, los gimnasios, las piscinas y los establecimientos donde se desarrollen actividades deportivas.

Restaurantes y bares quedarán cerrados en València por el coronavirus a partir de esta noche. Foto: M. A. Montesinos

Lo ha anunciado la conselleria de Justicia, Gabriela Bravo. La suspensión se decreta por 15 días, "por ahora". Como ella, el titular de Educación y Cultura, Vicent Marzà, ha recordado las suspensiones en cines, teatros y todo lo referido a acciones culturales, porque las clases en los centros educativos ya fueron suspendidas ayer.

La vicepresidenta Mónica Oltra ha explicado también la suspensión de los Servicios Sociales, que se suma al cierre de bares y restaurantes en València, Alicante y Castelló. En concreto, se cerrarán los centros ocupacionales, los centros de días y los servicios que se prestan de forma ambulatoria. En este caso, el servicio se suspenderá a partir del lunes. La conselleria se ocupará de aquellas actividades previstas para algunas personas que no puedan ser suspendidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.