13 de marzo de 2020
13.03.2020
Levante-emv

Camps quiere volver a la política activa con un foro interno de militantes del PP

Promueve junto con Pedro Agramunt Foro Populares 2020 para reivindicar los éxitos del partido

13.03.2020 | 00:54
Camps quiere volver a la política activa con un foro interno de militantes del PP

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, trata de volver a la política activa y lo hace encabezando un foro interno constituido por un grupo de militantes y excargos del Partido Popular «para reivindicar con orgullo lo mucho bueno que hizo el PP gobernando en ciudades, autonomías y especialmente en la Comunitat Valenciana». Con varios frentes judiciales abiertos, Camps se resiste a permanecer en la retaguardia y junto con históricos como Pedro Agramunt ha puesto en marcha la sociedad civil Foro Populares 2020, dirigida a militantes y simpatizantes del centro derecha.

Según el comunicado hecho público ayer, tanto Camps como Agramut, cabezas de lista del PP en el Congreso y el Senado en el año 2000, consiguieron una «victoria inédita». «Hay que presumir y reivindicar los grandes éxitos y aciertos», asegura el exsenador Pedro Agramunt.

Junto con ellos, algunos rostros conocidos son los exdiputados Vicent Aparici y Enma Iranzo o Juan Vicente Pérez, que aspira a la presidencia provincial del PP. También forman parte de este grupo el ex director general de Deportes, Mateo Castellá, o Carmen Gavilá, exconcejala de Gandia.

Los promotores hicieron pública su iniciativa ayer (12 de marzo), en el vigésimo aniversario del día que hizo «historia» en el centro derecha español con la victoria de José María Aznar.

Este grupos de históricos y excargos del Partido Popular llevan tiempo manteniendo reuniones y preparando acciones para convertirse en una suerte de corriente interna al PP valenciano que dirige Isabel Bonig.

La nueva sociedad civil Foro Populares 2020 prepara un acto de presentación el próximo mes de abril y, a partir de entonces, prevé la organización de conferencias, reuniones y actividades de interés para la ciudadanía.

Manifiesto fundacional

En el manifiesto fundacional, titulado «20 años de la mayoría absoluta del PP», los responsables de esta sociedad recuerdan que «aquel 12 de marzo de 2000 Aznar y el PP conseguimos el refrendo de España a las políticas de prosperidad y bienestar que desde el año 1996 venían desarrollando los gobiernos del Partido Popular en ayuntamientos, autonomías y el propio gobierno de la nación».

«España se puso en marcha. València se puso a funcionar. Y volveremos a hacerlo. Todo fue posible, empleo, educación, sanidad, infraestructuras. No rememoramos. Proponemos. Acopiamos el trabajo realizado en las mejores épocas de España y la Comunitat Valenciana», añade el manifiesto fundacional de la nueva sociedad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.