El acceso a la Ciudad de la Justicia de València, el mayor edificio judicial de la Comunitat Valenciana por el que cada día pasan unos 8.000 usuarios, quedará restringido al público a partir de este viernes por el avance del coronavirus.

Así lo han confirmado al periódico Levante-EMV fuentes judiciales, que han puntualizado que no se cerrará el edificio en su conjunto, sino que se limitará el acceso a aquellos profesionales que necesariamente deban acudir a un juzgado porque han sido citados previamente.

El acuerdo ha sido tomado por la comisión provincial en la que está representada la Fiscalía de València, el Decanato de los juzgados, así como la Audiencia y diversos órganos. Al parecer, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, se están realizando pruebas a fiscales y funcionarios tras presentar síntomas. Se está a al espera de que se confirme si son portadores del virus.

La restricción de la Ciudad de la Justicia era una posibilidad que estaba contemplada en el paquete de medidas preventivas que ha impulsado en los últimos días la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Varios de los fiscales que trabajan en esta planta judicial están trabajando desde su casa, pues la inversión que realizó al Conselleria de Justicia para modernizar los juzgados permite conectarse a distancia con los ordenadores de los órganos judiciales. Además, pueden presentar escritos y tener acceso a las resoluciones judiciales.