Hay que quedarse en casa. Esa es la recomendación de los expertos ante la evolución de la pandemia de coronavirus coronavirusque afecta significativamente a España. Antes de que las madres y padres entren en colapso, aquí van algunas ideas de cosas que hacer con las niñas y los niños sin salir de los hogares (y sin subirse por la pared).

Disfrazarse. En todo armario que se precie hay prendas que bien podrían ganar un concurso de carnaval. Combina colores, tamaños de prendas, estilos, sombreros y... ¡a echarse unas risas!

Cocinar. ¿Qué tal si optamos por hacer un repaso de los alimentos que tenemos en la despensa y preparamos una receta sencilla? ¡Manos a la obra (o, mejor dicho, a la masa).

Guerra de almohadas. Esto es divertido tengas la edad que tengas.

Buscar tesoros. Los hogares tienen mil recovecos donde esconder tesoros. ¿Cómo dar con ellos? Con la ayuda de un mapa que dibujaremos con colores en un trozo de papel.

Adivinar películas. Mímica, imaginación y... ¡diversión!

Leer en voz alta. Entre todos los miembros de la casa podéis leer e interpretar una historia.

Dibujar. ¿Y si después de pintar pegamos con celo todos las creatividades y logramos una tira enorme de dibujos?

Fotografías. Es un momento perfecto para repasar fotos que, quizás, los pequeños ni siquiera han visto nunca.

Montar una cabaña. El material lo tienes en casa: sábanas, sillas y mesas. ¡Fácil!

¡Todos a bailar! Puedes entretener a los reyes y a las reinas de la casa pidiéndoles que se inventen un baile... ¡y que no pare la música!

Estos son solo algunas ideas... ¡ pero hay muchas más! De hecho, la mejor aliada para esta situación es la imaginación.