Las Corts Valencianes ha decretado una cuarentena de al menos 15 días. La actividad parlamentaria ha quedado suspendida durante las dos próximas semanas y solo la Mesa, el órgano rector de la cámara y los portavoces de los partidos tienen previsto volver a reunirse el día 24 de marzo para evaluar la situación en ese momento.

El aislamiento de las Corts fue decretado ayer con carácter extraordiario después de que la síndica de Vox, Ana Vega, a la que se ha sumado el también diputado de la ultraderecha Miguel Pascual hayan confirmado su contagio por coronavirus tras asistir el domingo a un mitin de su partido en Madrid.

Las medidas de aislamiento incluyen la suspensión de las visitas y el acceso de público, así como la intensificación de la actividad de limpieza y desinfección de las instalaciones durante la semana que viene.

Para los próximos días no había convocada sesión plenaria por las fiestas de Fallas y La Magdalena y en principio el próximo pleno se celebrará el 1 y 2 de abril, según el calendario que estaba aprobado. El acuerdo, respaldado por unanimidad, se toma a la vista de las medidas que se están adoptando por el Gobierno central y por el Consell ante la expansión del coronavirus y en cumplimiento de la petición elevada por el Comité de Seguridad y Salud de la cámara.

Ayer por la mañana a primera hora, el servicio de limpieza de la cámara entraba en los despachos de Vox en el edificio de grupos para su limpieza.

Las instalaciones habían amanecido con un precinto policial, de los agentes que custodian el recinto, que señalaba la prohibición del paso como se aprecia en las imágenes superiores. Mientras, el diputado Miguel Pascual confirmó ayer que ha dado positivo. Pascual aseguró que desde el pasado martes estaba en casa en cuarentena voluntaria hasta que ayer le confirmaron el resultado de la prueba del Covid-19 que ha sido positivo, por lo que seguirá cumpliendo con las directrices dadas por las autoridades sanitarias.