«Somos una comunidad profundamente hospitalaria, pero en este momento hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias». Así se pronunciaba el presidente de la Generalitat Valenciana, en su comparecencia tras la reunión interdepartamental de ayer.

Puig explicaba que «no parece oportuno ni razonable viajar, no es el momento. Estamos preocupados y pedimos prudencia porque es una situación que no ayuda a la contingencia». Y sobre la posibilidad de cortar las comunicaciones con Madrid, ha recordado que no depende de la Generalitat y ha defendido que adoptan las medidas que pueden.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pidió a la población de Madrid -donde la expansión del coronavirus ha alcanzado el 50 % de los casos totales en España- no viajar a otras comunidades autónomas. Simón reclamó un «esfuerzo a toda la sociedad» para tratar de que las medidas se implementen correctamente. «Eso implica que no haya gente de una población de riesgo que viaje a otra CC AA. No se está bloqueando el país, no se prohíbe la movilidad, pero se pide responsabilidad».