13 de marzo de 2020
13.03.2020
Levante-emv

Sanidad amplía los supuestos bajo sospecha

Considerará como posible contagio cualquier síntoma de infección respiratoria, sea cual sea su gravedad

13.03.2020 | 00:33

El Ministerio de Sanidad ha cambiado el criterio para considerar un caso sospechoso de padecer coronavirus y ha pasado a incluir en el mismo a todos aquellos pacientes con infección respiratoria aguda de «cualquier gravedad». Hasta ahora, el departamento que dirige Salvador Illa consideraba «en investigación» a las personas que padecían neumonía grave, si bien con el aumento de la incidencia de esta enfermedad en España ha decidido incluir también a todas aquellas que tengan un inicio súbito de cualquiera de los siguientes síntomas: tos, fiebre o disnea.

Precisamente por la expansión del coronavirus en España, Sanidad ha ampliado también las regiones a nivel global que considera de mayor riesgo de transmisión del virus, incluyendo en las mismas a las comunidades autónomas de Madrid y La Rioja, los municipios vascos de La Bastida y Vitoria, y Miranda del Ebro (Castilla y León).


La Rioja, tan peligrosa como Wuhan

Estas regiones de mayor riesgo de transmisión del coronavirus se suman a las ya establecidas por Sanidad: Italia, los departamentos de Haut-Rhin (Grand Est) y l'Oise (Hauts-de-France) de Francia, el departamento de Heinsberg (Renania del Norte-Westfalia) de Alemania, China, Corea del Sur, Japón (isla de Hokkaido), Singapur e Irán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.