La consellera Ana Barceló ha comparecido de nuevo esta tarde en rueda de prensa para anunciar que hay dos nuevos fallecidos con coronavirus en la Comunitat Valenciana lo que asciende el número de personas que han muerto con el virus a tres. Cabe recordar que el primer fallecido con coronavirus murió el pasado 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova de València.

Los muertos son un hombre de 75 años que ha fallecido en Alicante y una mujer de más de 90 años que era la única residente del geriátrico Santa Elena, de la localidad de Torrent, ingresada por el brote surgido en este centro. Ambos padecían patologías previas.

Además, esta tarde se han confirmado 31 nuevos contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana, de los que 20 se localizan en esta misma residencia de mayores.

Nueve de estos nuevos casos corresponden a facultativos del Hospital General de Alicante, donde se ha detectado un brote de Covid-19. Uno de estos médicos permanece ingresado por neumonía. Además se ha detactado otro nuevo caso en Alicante, se trata de un varón que está leve y confinado en su domicilio. En Castelló se ha registrado otro caso de contagio. Es un médico del Hospital Provincial de Castelló que permanece leve en su casa.

Teniendo en cuenta los 21 casos anunciados por Barceló esta mañana, en el día de hoy se han anunciado 52 nuevos casos, lo que eleva el número de contagios activos en la Comunitat Valenciana a 148. De estos, 5 se encuentran en Castelló, 104 en València y 39 en Alicante. Dos de los afectados están en estado grave.

Estado de la residendia Santa Elena

La consellera de Sanitat ha comentado la situación actual del brote de coronavirus del centro de cuidados de Torrent. En él hay 48 residentes afectados que se encuentran confinados en sus habitaciones, un trabajador contagiado que está en casa y la usuaria que ha fallecido en el día de hoy

Un hombre que viajó a Nepal, primera víctima de España con coronavirus

El primer muerto con coronavirus falleció en el Hospital Arnau de Vilanova en València el pasado 13 de febrero. Esta muerte se contabilizó como la primera de España con el Covid-19. La víctima, un hombre que había viajado a Nepal, falleció como consecuencia de una neumonía grave de origen desconocido. El 2 de marzo, 19 días después de su muerte, la Conselleria de Sanidad anunció que tras realizar de nuevo las pruebas a las muestras que se mantenían de su caso, se ha confirmado que esta persona estaba infectada por el coronavirus.