Entre las medidas que el Ayuntamiento de València ha aprobado para contener la expansión del Covid-19, el, vicealcalde Sergi Campillo informó ayer que se mantiene el servicio municipal de bodas, que se celebra en el Palauet de Monforte, pero los invitados deberán esperar fuera de las instalaciones. «Hemos aprobado una medida de contención, por lo que solo podrán acceder al momento del casamiento los contrayentes, los testigos porque son imprescindibles y el personal del Ayuntamiento necesario para realizar el oficio; los invitado deberán esperar fuera», dijo Campillo.

Otra de las medidas de contención aprobadas y puestas en marcha ayer fue proteger a los funcionarios que prestar servicios de atención al público, por lo que gestiones como el padrón o el pago o consulta de impuestos se realizan sin la presencia de personas en las salas de espera, sino que aguardan en el exterior del edificio. Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) decidió reducir el contacto de su personal de conducción con las personas usuarias como medida de prevención de la transmisión del coronavirus.

De esta manera, desde hoy y hasta nuevo aviso no se venderán billetes sencillos para evitar el contacto directo y los viajeros y viajeras tendrán que acceder al autobús por la puerta central del vehículo y validar su billete.

Toda aquella persona que suba al autobús tendrá que hacerlo por la puerta central y validar su abono -que podrá seguir adquiriendo en estancos y quioscos- en la máquina validadora. De esta manera, se pretende separar el habitáculo de la persona que conduce del resto de personas pasajeras para reducir el contacto personal.