El Pleno del Consell convalidó ayer el acuerdo transaccional suscrito entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y Ribera Salud II UTE Ley 18/82, en fecha 18 de abril de 2019. Con este acuerdo se pone fin a las discrepancias existentes respecto a las liquidaciones del periodo 2013 a 2015, que estaban siendo objeto de diversos procedimientos judiciales y que han sido declarado terminados, como consecuencia del acuerdo, por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV),

Como resultado del acuerdo, la UTE Ribera Salud II tendrá que abonar 13.082.504, 93 euros a la Conselleria de Sanidad Universal. El acuerdo cuenta con los informes favorables de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu. Asimismo, cumple con las indicaciones respecto al procedimiento a seguir formuladas, en su día, por la Intervención Delegada.

El acuerdo fue adoptado como consecuencia de la firmeza de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que resuelve las discrepancias existentes en relación a la validez de los acuerdos previos adoptados en el ejercicio 2010 por la comisión de seguimiento del contrato entre las partes.

El Consell Jurídic Consultiu habilita a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico a convalidar el acuerdo transaccional suscrito por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con la concesión Ribera Salut UTE II, ya que se estima justificada la conveniencia del acuerdo transaccional de 18 de abril de 2019, en relación al extremo más problemático del mismo.