Sanidad ha anunciado 40 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 19 hombres y 21 mujeres. De estos nuevos casos, 11 han sido ingresados en diferentes centros hospitalarios y uno de ellos permanece en la UCI.

Por provincias, de estos nuevos casos Valencia cuenta con 20, Alicante con 18 y Castellón, 2. Entre los nuevos positivos destacan los casos de dos menores, uno de 15 años y otro de 9, hijos de un positivo ya diagnosticado.

Hasta el último balance que ha dado a conocer la Generalitat a las 13:00 horas de este sábado, el total de casos positivos con Covid-19 es de 188, 124 en Valencia, 57 en Alicante y 7 en Castellón. El total de ingresos asciende a 42, tres de ellos en estado grave. Además, se han descartado 2.734 casos, se han atendido 14.000 llamadas y la páginas web que ha puesto en marcha la Generalitat para hacerse un autotest ha recibido un millón de visitas.

Desde el gobierno autonómico hacen hincapié en la necesidad de quedarse en casa para frenar la propagación del virus así como que está garantizado el suministro de alimentos en los supermercados.

La Comunitat Valenciana registró el 13 de febrero su primer fallecido con coronavirus. Justo ayer, con un mes de diferencia, la pandemia se cobró dos vidas más: un hombre de Alicante de 77 años y una mujer de 90 años, la única usuaria de la residencia de Torrent -donde se ha declarado un brote de Covid-19- que estaba hospitalizada. Ambos tenían, además, patologías previas que han complicado la evolución de la enfermedad.

Tras estas dos muertes los 52 nuevos positivos registrados ayer (con otro foco en el Hospital General de Alicante); la C. Valenciana tiene ahora 188 casos activos de coronavirus, 31 de ellos ingresados en hospitales, dos en estado grave y 69 personas en casa según la última actualización que hizo ayer por la noche la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos.