14 de marzo de 2020
14.03.2020
Levante-emv

Los expertos recomiendan informar a los niños de la situación

13.03.2020 | 21:54
Los expertos recomiendan informar a los niños de la situación

El cierre de colegios y universidades, la enormes colas en muchos supermercados y el aumento del teletrabajo en muchos sectores son algunas de las consecuencias más visibles de las medidas que han tomado las administraciones para combatir la crisis del coronavirus.

En muchas casas, las familias se encuentran en la tesitura de decidir entre explicar la situación a sus hijos o mantenerles en la ignorancia. En este punto, los psicólogos recomiendan «reducir la espiral del silencio con los niños» y darles información adaptada a su nivel de comprensión, en función de la edad. «Los niños tienen percepción y una respuesta al estrés», asegura el doctor Muñoz, partidario de informarles sobre la situación. Por otro lado, Roger Muñoz, doctor en Psicología y profesor en la Universidad de Zaragoza, aconseja «focalizarles en qué pueden hacer y distraerles», con tal de no centralizar su atención en este asunto. Por último, los expertos apuestan por que los padres den una «imagen de seguridad y tranquilidad en casa» y mantengan la calma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.