Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford toma medidas preventivas en Almussafes y UGT pide estudiar el cierre

La multinacional restringe visitas, limita la presencia en los comedores y se prepara para el teletrabajo

La dirección de Ford ha comunicado a sus trabajadores que, para evitar la propagación del coronavirus, limitará los viajes de negocios, restringe las visitas a sus instalaciones y recomienda que los negocios con terceros se realicen «de forma virtual». Además, limita los comensales en los comedores, ha incorporado cubiertos desechables y «si la situación sigue empeorando, puede ser necesario trabajar de forma remota».

Así lo expone en una comunicación interna dirigida ayer a los trabajadores.Precisamente, ante la situación provocada por el coronavirus, Carlos Faubel, presidente del comité de empresa y portavoz de UGT en la fábrica de Ford Almussafes, plantea a la dirección que valore «si es necesario» paralizar la producción en la planta «de manera preventiva».

En la misiva, Ford explica que las visitas han sido restringidas a aquellas «críticas» para el negocio y en su caso, deberán realizar un cuestionario obligatorio sobre los viajes realizados, estado de salud y exposición de casos del Covid-19 (directa o indirectamente) antes de acceder.

Las restricciones de viajes aéreos internacionales y nacionales se han extendidos hasta el 17 de abril, incluyendo también los viajes internacionales en tren. El viaje limitado será aprobado por la Dirección, sólo en casos críticos y cuando sea vital para el negocio.

Compartir el artículo

stats