14 de marzo de 2020
14.03.2020
Levante-emv
Coronavirus

Un mensaje llama a "aplaudir" esta noche la labor de los sanitarios en toda España

Un cadena de WhatsApp convoca a los ciudadanos a asomarse a la ventana para agradecer el trabajo del personal médico

14.03.2020 | 17:43
Convocatoria viral para "aplaudir" la labor de los sanitarios

Los grupos de WhatsApp se están llenando en estas días de mensajes, fotos y vídeos en los que se agradece la labor de diferentes colectivos como médicos, trabajadores de supermercados o farmacéuticos en esta crisis del Coronavirus, y uno de estos mensajes que corre como la pólvora de móvil a móvil es una iniciativa para reconocer la complicada tarea que desde hace unos días llevan a cabo los sanitarios.

Así, esta noche se ha convocado a los ciudadanos a que a las 22 horas se asomen a la ventana para aplaudir a este colectivo y el trabajo fundamental que llevan a cabo en los centros médicos. "A las diez de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos." Acompañado de emoticonos de corazones, este mensaje ya ha pasado de cadenas de WhatsApp a redes como Twitter.

Pero esta no es el único mensaje que se ha hecho viral en las últimas horas, el hashtag #Quédateencasa o #Yomequedoencasa también se ha convertido en viral después de que las autoridades pidieran a los ciudadanos que no salieran a la calle este fin de semana como una medida básica para frenar la propagación del Coronavirus.

Algo parecido ha ocurrido en Italia donde varios vídeos difundidos por redes sociales -que ya acumulan miles de visitas- muestran a vecinos de diferentes edificios cantando canciones en coro, como una forma de hacer más llevadera la cuarentena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.