El colegio La Purísima de Torrent ha informado a los padres de alumnos que uno de sus profesores ha dado positivo en las pruebas del coronavirus. Según ha explicado el centro educativo en un comunicado, el educador lleva sin asistir al centro desde el pasado lunes y subraya que la dirección "ha actuado responsablemente desde el principio siguiendo al pie de la letra las pautas marcadas desde Sanidad".

Según explica el colegio, fue el pasado viernes a las 14.40 horas cuando la Unidad de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Torrent notificó a La Purísima que uno de sus profesores había dado positivo en las pruebas del coronavirus. El equipo directivo del centro escolar pide a los padres "comprensión, serenidad y responsabilidad en esta situación totalmente fuera de lo habitual que nos está desbordando a todos".

Precisamente, en una residencia de Torrent, la de Santa Elena, está el mayor foco de coronavirus de la Comunitat Valenciana con 30 casos activos entre sus puertas. Una de estas residentes, una mujer de más de 80 años, con patologías previas y que permanecía hospitalizada, murió el pasado viernes.

Algunas de las religiosas que trabajan en La Purísima de Torrent duermen en la residencia de Santa Elena.