15 de marzo de 2020
15.03.2020

Ana Barceló: "En Alicante el número elevado se debe a que contamos con mayor afluencia de otros destinos"

La consellera achaca el incremento de casos en Alicante a la llegada de ciudadanos de otras ciudades

15.03.2020 | 13:54
Ana Barceló: "En Alicante el número elevado se debe a que contamos con mayor afluencia de otros destinos"

La consellera de Salud Pública, Ana Barceló, ha afirmado que "en Alicante el número elevado (de contagios por Coronavirus) se debe a que contamos con mayor afluencia de otros destinos". Y es que en las últimas 24 horas esta provincia ha sufrido un incremento de 94 nuevos casos de Covid-19. De hecho, en los últimos días varios municipios costeros han tomado medidas para frenar la llegada de ciudadanos de otras ciudades y autonomías para pasar la cuarentena.

Barceló ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa telemática este domingo desde la Conselleria de Salud Pública en la que ha informado de que el número de nuevos contagios por Coronavirus en la Comunitat Valenciana asciende a 216. En total, el número de casos activos por Covid-14 se sitúa en 403 casos.

Además, una mujer de 75 años "que presentaba una patología previa" ha fallecido con coronavirus, lo que asciende a cuatro el total de fallecidos en la C.Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.