En la Comunitat Valenciana se ha registrado en las últimas horas una muerte y 216 nuevos positivos por Coronavirus, por lo que la suma del total de casos activos por Covid-19 asciende a 403. La consellera de Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido por primera vez de forma telemática a las 13 horas de este domingo desde la Conselleria para hacer balance de los últimos contagios. En total, 4 personas han fallecido en nuestra autonomía por el COVID-19. La última, una mujer con Coronavirus de 75 años que padecía una patolgía previa.

Entre los nuevos casos hay 104 hombres y 111 mujeres. Además, hay tres menores contagiados, dos registrados en la provincia de Valencia y uno en la de Castellón.

Por provincias, Valencia cuenta con 104 nuevos casos, Alicante con 94 y Castellón con 18. Barceló también ha explicado que el pico de contagios en Alicante se debe en parte a los casos importados de otras comunidades. "Que ese aumento considerable desde ayer hasta hoy se haya contabilizado en la provincia de Alicante hace pensar a los técnicos que puede ser esta la causa."

Barceló ha explicado que en este momento es difícil establecer cuándo se va a dar el pico de casos contagiados pero que confía en que con las medidas que se han tomado tanto desde su conselleria como desde el ministerio de Sanidad se pueda frenar esta escalada de casos. En este sentido, reconoce que aunque se trata de una "transmisión comunitaria sostenido".

La consellera Ana Barceló ha anunciad que se va a aumentar el número de trabajadores del teléfono que ha habilitado la Generalitat para atender las consultas relacionadas con el Coronavirus (900 300 555). Así, a partir de mañana pasarán de 12 a 20 locutores, que como recuerda Barceló se trata de personal médico especializado "que ofrece una atención personalizada".