15 de marzo de 2020
15.03.2020
Levante-emv
Coronavirus

Una fallecida y 216 nuevos contagiados por coronavirus en la Comunitat en las últimas 24 horas

La consellera de Salud Pública ha comparecido para actualizar los casos de Covid-19 en la C.Valenciana

15.03.2020 | 12:25
Gente con mascarillas y guantes en el Mercado Central y las inmediaciones de la Lonja por el coronavirus Covid 19

En la Comunitat Valenciana se ha registrado en las últimas horas una muerte y 216 nuevos positivos por Coronavirus, por lo que la suma del total de casos activos por Covid-19 asciende a 403. La consellera de Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido por primera vez de forma telemática a las 13 horas de este domingo desde la Conselleria para hacer balance de los últimos contagios. En total, 4 personas han fallecido en nuestra autonomía por el COVID-19. La última, una mujer con Coronavirus de 75 años que padecía una patolgía previa.

Entre los nuevos casos hay 104 hombres y 111 mujeres. Además, hay tres menores contagiados, dos registrados en la provincia de Valencia y uno en la de Castellón. 

Por provincias, Valencia cuenta con 104 nuevos casos, Alicante con 94 y Castellón con 18. Barceló también ha explicado que el pico de contagios en Alicante se debe en parte a los casos importados de otras comunidades. "Que ese aumento considerable desde ayer hasta hoy se haya contabilizado en la provincia de Alicante hace pensar a los técnicos que puede ser esta la causa."

Barceló ha explicado que en este momento es difícil establecer cuándo se va a dar el pico de casos contagiados pero que confía en que con las medidas que se han tomado tanto desde su conselleria como desde el ministerio de Sanidad se pueda frenar esta escalada de casos. En este sentido, reconoce que aunque se trata de una "transmisión comunitaria sostenido".

 
La consellera Ana Barceló ha anunciad que se va a aumentar el número de trabajadores del teléfono que ha habilitado la Generalitat para atender las consultas relacionadas con el Coronavirus ( 900 300 555). Así, a partir de mañana pasarán de 12 a 20 locutores, que como recuerda Barceló se trata de personal médico especializado "que ofrece una atención personalizada".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.