15 de marzo de 2020
15.03.2020

Carreteras y estaciones vacías

La DGT constata un «considerable» descenso del tráfico y el número de viajeros del metro baja a la mitad

14.03.2020 | 20:57
Carreteras y estaciones vacías

La expansión del coronavirus está siendo inversamente proporcional a la del tráfico en las carreteras. Así lo hacían notar ayer por la tarde desde la oficina de la DGT en València, donde subrayaban que a través de las cámaras «apenas se ven a estas horas cuatro coches circulando» por las carreteras del área metropolitana. «Se nota un considerable descenso respecto a una tarde de sábado normal», señalaba un operario, sorprendido incluso ya que las medidas restrictivas de movimientos impuestas por el Gobierno «no se pondrán en marcha hasta el lunes».

Pocos turismos en las carretas y, quizá, más camiones de lo normal, tal como señalaba ayer a este periódico un portavoz de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET). «Quizá estamos trabajando algo más de lo que solemos trabajar un fin de semana», explicaban sobre la presencia de cargamentos principalmente para abastecer a los supermercados y comercios.

La petición de que la gente se quede en casa también se está notando en el transporte público, que según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha descendido alrededor de un 50 % «por la concienciación de la ciudadanía respecto al Covid-19».

Según datos de esta semana, el número de viajeros de Metrovalencia registró el miércoles una caída de 14,56 %, el jueves el descenso alcanzó el 26,08 % y el viernes se situó en el 51,86 % respecto al mismo día de la semana anterior. FGV ha lanzado una recomendación a los colectivos más vulnerables frente al Covid-19, mayores, embarazadas y personas con enfermedades previas, para que eviten en lo posible el uso del transporte público para minimizar el riesgo de contagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.