Un terremoto de 3,1 grados en la escala Ritcher, el cuarto del día, se registró ayer en el Golfo de Valencia, frente a la costa de la capital del Turia.

Se trata de una nueva réplica del seismo que se registró durante la mañana. Se produjo sobre las 15:35 horas, con epicentro a cero kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Geológico Nacional. El Centro de Coordinación de Urgencias no recibió ninguna llamada relacionada.

Previamente, durante la mañana de ayer, se registraron un total de tres terremotos de menos de tres grados en la escala Richter en el Golfo de Valencia, frente a las costas de la capital.

El primero de los seísmos se registró a las 07:39 horas, con epicentro a un kilómetro de profundidad y una magnitud de 2,9. Según la cartografía del Instituto Geológico Nacional, el epicentro se situó a varios kilómetros de la costa, frente a la terminal sur del puerto.

El segundo terremoto, de la misma magnitud, se registró apenas un minuto después. En este caso, su profundidad no llegó a un kilómetro y su localización se situó al norte del primer seísmo.

A las 9:01 se registró el tercer terremoto, este de magnitud 2,8, y más cerca de la localización del primero. En este caso, la profundidad del epicentro fue de tres kilómetros.

El último seísmo que se registró en el golfo de València fue el pasado 23 de febrero, con un terremoto de de magnitud 3,2 durante la mañana del domingo.

El seísmo se produjo a las 11:37 horas, a una profundidad de diez kilómetros. Por aquel entonces, el Centro de Coordinación de Emergencias informó de que no recibió ninguna llamada en relación a este movimiento.